14 sep 2015

Talleres de cocina para niños

3 Comentarios

Ellos ‘se lo guisan y ellos se lo comen’. Es el lema con el que ponemos en marcha nuestros talleres de cocina para niños, que comenzarán el próximo octubre con dos cursos de dos horas cada uno para que los más pequeños de la casa aprendan a elaborar con sus propias manos un menú saludable.

Esta primera entrega de ‘gastronomía junior’ incluirá un taller el sábado 3 de octubre y otro el domingo 4 de octubre, ambos en horario de 11.00 a 13.00 horas, que se celebrarán en La Platea Forum (c/ José Luis Pérez Pujadas, 9), aprovechando sus amplias instalaciones y su cocina acristalada.

El objetivo principal es que los niños conozcan la materia prima con la que elaborarán sus platos y aprendan a construir un menú saludable, así como a reconocer las propiedades de los alimentos que integran la dieta mediterránea. Para ello, tras una aproximación didáctica, los pequeños elaborarán su propio menú, que consistirá en una ensalada ‘divertida’, una pizza ‘al gusto del mini chef’ y unas sabrosas magdalenas caseras de postre.

Taller de cocina niños

Para la elaboración de los platos, los participantes podrán elegir los ingredientes y la presentación, aunque siempre contarán con la guía y asesoramiento de cocineros profesionales, que los orientarán y les enseñarán los pequeños trucos que hacen que el resultado final sea más vistoso y, por supuesto, más sabroso.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar la inscripción en nuestro restaurante de la zona Forum o a través del teléfono 958 138 854. El precio es de 15 euros por participante, 12 euros por niño si se inscriben dos o más juntos. La inscripción incluye la participación en el taller de cocina el día elegido (sábado 3 o domingo 4 de octubre) así como la posterior degustación del menú realizado. En el taller pueden participar niños desde los 4 años de edad, acompañados o no de sus padres.

La iniciativa pretende tener continuidad en el tiempo con el desarrollo de nuevos cursos gastronómicos en los que los niños puedan trabajar con distintas materias primas para elaborar menús saludables y diversos.

[Subir]
3 Responses to Talleres de cocina para niños
  1. Inmaculada Adamuz Hidalgo 5 octubre, 2018 at 10:18 Responder

    Buenas tardes,
    Estoy muy interesada en llevar a mi niño de 9 años a los cursos de cocina de los fines de semana, me gustaría saber y que me informaran de los próximos días que se van a llevar a cabo.
    Muchas gracias por su atención, estamos en contaco.

    Un cordial saludo

    Inma Adamuz

    • Hola, Inmaculada.
      Muchas gracias por contactar con nosotros. Tomamos nota de tus datos para avisarte cuando celebremos el próximo taller de cocina infantil. Un saludo.

  2. Hola. Mi hijo de 7 años quiere ir a un curso de cocina. Podríais informarme de cuándo hay otro curso porque estaría interesada en que fuera. Gracias.


[Subir]
Deja un comentario

Facebook