17 sep 2013

Menú XX Congreso de Nutrición

0 Comentario

La Platea participa en el XX Congreso Internacional de Nutrición con un menú elaborado íntegramente con productos granadinos de calidad certificada.

Granada acoge hasta el próximo día 20 de septiembre el evento nutricional, alimentario y gastronómico más prestigioso del mundo. Se trata del XX Congreso Internacional de Nutrición, que reúne en la ciudad a más de 7.000 participantes y 700 ponentes, que durante cinco días abordarán las últimas investigaciones y retos del sector, aplicados a diversos ámbitos como la salud, la prevención de enfermedades crónicas o la formación de la ciudadanía en materia de alimentación.

Y el restaurante gastrobar La Platea, cuyos criterios gastronómicos defienden el equilibrio y la salud como principales ingredientes de su cocina, participa activamente en el congreso con la elaboración de un menú especial que acercará a los asistentes al evento la posibilidad de conocer y degustar los productos granadinos de calidad certificada.

El menú, al que también puede acceder cualquier persona que lo desee previa reserva, marida la historia gastronómica granadina con aromas, texturas y sabores que aporten al comensal todos los elementos nutricionales necesarios para una dieta saludable. Cordero segureño, jamón de de Trevélez, trucha de Riofrío o chirimoya de la Costa Tropical son sólo algunos de los ingredientes que conforman este menú de 37 euros (IVA y bebidas incluidas).

La colaboración del restaurante-gastrobar La Platea forma parte de de un iniciativa del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Universidad de Granada, que ha reunido en torno a los productos de calidad certificada de la provincia y a la oferta de restauración de la ciudad una oportunidad magnífica para proyectar a todo el mundo la cocina de calidad y excelencia que se hace en nuestros fogones.

Los menús especiales para el XX Congreso Internacional de Nutrición sólo pueden utilizar aceite de oliva virgen extra como única grasa de adición, al tiempo que persiguen el equilibrio nutricional, no sólo en base a la pirámide alimentaria, sino también en cuanto a cantidad y proporciones recomendadas para la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

[Subir]
Deja un comentario

Facebook