22 abr 2013

Uno de los mejores caldos del mundo

0 Comentario

El pasado 17 de abril celebramos en La Platea una cata maridaje en la que un selecto grupo de veinte personas disfrutó del que es uno de los mejores vinos blancos del mundo. Se trata de Mencal 2009 de la bodega granadina Pago de Almaraes: un amarillo verdoso con aromas herbáceos y florales que se ha alzado por segundo año consecutivo con la medalla de Oro en la 34 edición del prestigioso concurso Challenge International du Vin de Burdeos.

La cata, dirigida por el reputado enólogo Eduardo Blanco, ha supuesto también un guiño a la defensa de los vinos con Denominación de Origen Protegida de Granada, cuyo trabajo evidencia la apuesta de los empresarios del sector en la provincia por comercializar productos de calidad.

Cata-maridaje en La Platea Granada

Junto al reconocido internacionalmente Mencal 2009, los presentes conocieron también todos los entresijos de los otros dos caldos de la bodega granadina: Ribera del Fardes y Memento, cada uno de los cuales se acompañó con operetas dulces y saladas (degustaciones de autor) de La Platea: tosta de salmón, aguacate y salsa rosa, bomboncito de morcilla y almendra sobre tomate confitado y brownie con chocolate caliente y helado.

[Subir]
Deja un comentario

Facebook